5 de abril de 2017

Se abre proceso de postulación para Diplomado en Gestión y Marketing Turístico

El postítulo; que impartirá la Universidad Austral de Chile; es de carácter gratuito, semi presencial y pueden postular prestadores de servicios turísticos de toda la región.

Desde ayer se encuentra abierto el proceso para postular al “Diplomado en Gestión y Marketing Turístico” ejecutado por la Universidad Austral de Chile y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

El objetivo de este diplomado es fortalecer y actualizar las capacidades y competencias técnico profesionales de los participantes en el área de la alta dirección y gestión de destinos y empresas prestadoras de servicios turísticos.

Durante nueve meses los académicos de la Universidad Austral proporcionarán herramientas y técnicas modernas de gestión de la calidad y marketing turístico a emprendedores, empresarios y gestores de la Región de O´Higgins, a través de metodologías interactivas, apoyadas en el uso de tecnologías de la comunicación e información.

“Este diplomado apunta a disminuir las brechas que hoy tenemos como región en cuanto a al turismo. La idea es ir incorporando los conocimientos de gestión en los distintos prestadores de servicios y que les signifique una mejora en la calidad de la oferta y un aumento en sus ventas”, comenta el Intendente de la Región, Pablo Silva Amaya.

El programa contempla cuatro módulos los cuales están destinados a comprender el funcionamiento de la actividad turística, a conocer e incorporar los principios de innovación y creatividad en diseño de la oferta, a identificar posibles oportunidades de negocios innovadores y a tener la capacidad de crear servicios y diseñar productos turísticos que respondan a los cambios de las tendencias de mercado.

El académico de la Universidad Austral de Chile y coordinador del Diplomado, Edgardo Oyarzun, señala que: “El turismo es una de las actividades productivas con mayor capacidad de dinamización del desarrollo para la gran mayoría de las regiones de Chile, por esta razón realizaremos este diplomado en O´Higgins, ya que queremos mejorar sustancialmente el capital humano y poder incrementar así la competitividad de las empresas turísticas regionales”, explicó.