29 de enero de 2016

Se dio la Puesta en marcha de semáforo de Av. Salvador Allende con Av. Libertador Bernardo O´Higgins de la comuna de Rancagua

Durante la jornada, entro en operación el semáforo de Salvador Allende con Libertador Bernardo O’Higgins, ubicado específicamente en las afueras de una de las intersecciones donde está el nuevo Hospital Regional. La instalación del semáforo permitirá mejorar la operación y seguridad de tránsito del cruce, minimizando los conflictos vehiculares asociados puntualmente a los virajes.

Para el encendido oficial participaron distintas autoridades de la región, encabezadas  por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, El Alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto y el Director (s) del Hospital Regional, Carlos Ureta, todos actores participantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial de traslado del recinto hospitalario.

El vamos oficial para el encendido lo entrego el Intendente de la Región, quien posteriormente se refirió indicando que “Es una buena noticia para la región, ya que hoy estamos entregando un semáforo que es resultado de la mesa intersectorial, coordinado con el municipio de Rancagua y es por ello que hoy en día este semáforo ayudará a contribuir con una mayor conectividad, evitar congestiones y por supuesto mejorar las condiciones de acceso para todos los usuarios que deban llegar al Hospital”.

Por otra parte el Seremi de Transportes planteó “El encendido el semáforo es parte de la gestión de transito alrededor del hospital, además ya informamos el anuncio de la modificación de los trazados para la locomoción mayor, que va a tener como origen o destino el nuevo Hospital Regional, dotando así de transporte público y también de mejora la operación del Hospital Regional”.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto dijo que “A nombre del municipio, estamos muy contentos que se acogiera esta solicitud de poder contar con un semáforo en esta intersección que tiene mucho movimiento y el que aumentará con la puesta en marcha del nuevo hospital, por lo tanto era necesario contar con mejoras para el tránsito en la zona”.

El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, Manifestó su alegría sobre la medida, mencionando que “Es una tranquilidad que desde hoy entre en operación permanente el semáforo, que va a permitir darle seguridad a las personas que deben atenderse en este establecimiento y también a las que trabajan en el recinto.

Finalmente el Director del Hospital Regional (s), Dr. Carlos Ureta, comenta que “El semáforo significa un paso gigantesco para la puesta en marcha del nuevo hospital ya que va a generar un flujo constante y eficiente para nuestros usuarios y trabajadores”.

La semaforización del cruce de Avenida Salvador Allende con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, cuenta con semáforos de  3 fases, con una fase actuada que permite optimizar el ciclo del semáforo en el caso que no exista demanda vehicular por la fase actual, cuenta con tecnología led y además estará controlado directamente por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT.