11 de noviembre de 2015

Se presentaron temas de interés público A través de Diálogo Ciudadano se informó avances del proyecto Pasos Las Leñas a dirigentes sociales

En la instancia, donde participaron más de 100 personas, la Cancillería Chilena expuso temas como la Política Exterior, la diplomacia y la gestión de las fronteras del Estado, además de profundizar sobre el Proyecto del Túnel Internacional Paso las Leñas, que beneficia directamente a los habitantes de la Región de O’Higgins.

Los asistentes, en su mayoría dirigentes de diversas agrupaciones sociales de la región, trabajaron conformando talleres ciudadanos donde analizaron los desafíos que presenta para ellos el futuro Paso donde luego expusieron sus conclusiones.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, valoró la instancia, ya que “estamos en un diálogo participativo que nos permite entregar una mirada sobre las políticas públicas que se están desarrollando a nivel nacional como también en la región, qué duda cabe que el Paso Las Leñas es de vital importancia, acá se está hablando de un anhelo para la región pero que gracias a conversatorios donde la ciudadanía ha sido un ente importantísimo se ha transformado en un proyecto priorizado para la conexión con Argentina”.

“Esto para la región es de vital importancia tanto por el desarrollo económico, la conectividad que tendría el corredor bioceánico o por el desarrollo turístico que puede ser desde el alto Cachapoal, el Valle de Colchagua y también nuestras costas” explicó la máxima autoridad regional.

El director de Fronteras y Límites de la Cancillería Chilena, Anselmo Gómez, manifestó que “con este diálogo queremos que los ciudadanos conozcan un proyecto de gran envergadura que va a impactar de manera decisiva en la región”.

La actividad, se enmarca dentro de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública, que reconoce en los ciudadanos el derecho de participación ciudadana en la gestión pública, además de ser uno de los compromisos programáticos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por lo mismo, entre los invitados estuvo el director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, quien sostuvo que para el Gobierno la participación ciudadana es uno de los ejes fundamentales, ya que “la idea de cada una de las políticas públicas que vamos desarrollando se le consulte a la gente y ellos sean participe, como que también nos ayuden a gestionarla, por eso, hoy estamos muy contentos porque tenemos a más de cien personas participando e informándose de un tema tan relevante como El Paso Las Leñas”.