2 de diciembre de 2015

Seis líneas comprometieron rutas Autoridades entregan plan de recorridos de transporte mayor hacia nuevo Hospital Regional

Con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Mesa Intersecctorial por el Traslado del Nuevo Hospital Regional, es que hoy el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, y la Directora del Hospital Regional Rancagua, Sonia Correa, acompañados por los gremios del transporte público mayor presentaron las propuestas de modificación de trazados en dirección hacia el nuevo recinto de salud.

Los nuevos recorridos responden a la necesidad de conectar los diferentes puntos de la ciudad, con el fin de optimizar el traslado tanto de usuarios como funcionarios del hospital. Por lo mismo, cinco de las seis líneas de microbuses que existen en Rancagua han comprometido recorrido hacia el sector hospitalario.

Es así como las empresas José Rivas Orellana UGT 100 (Circunvalación”, A.G. Taxibuses Isabel Riquelme UGT 200, A.G. de Taxibuses Cachapoal UGT 300, A.G. Taxibuses Manzanal UGT 400, Transportes Cordillera Limitada UGT 600; han comprometido modificar sus circuitos para realizar viajes hasta el Hospital Regional.

El Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, sostuvo que “el anuncio es el resultado de una mesa de trabajo en la cual la Dirección de Salud y cada uno de los servicios asociado ha sacado adelante. Lo que estamos haciendo es entregar una respuesta y una propuesta a todas las externalidades que tiene la puesta en marcha del hospital”.

Agregó que “en este caso estamos solucionando el tema del transporte, ya que aquí hay una propuesta del transporte mayor donde todos los sectores de Rancagua y los terminales desde donde muchas familias van al hospital, están quedando cubiertos en conectividad. Este es otro paso de la puesta en marcha del hospital, que está en curso desde hace un tiempo”.

Cabe recordar que los trazados que se modificarán, cubrirán sectores que hasta el momento no tenían un transporte público más accesible, situación que se podrá revertir con lo anunciado por las autoridades.

“Antes de este cambio ya teníamos tres trazados que llegaban al hospital y ahora estamos sumando a tres líneas más, tres operadores más, y con esto cubriremos la zona urbana de Rancagua con acceso al hospital. Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones el hospital por si solo es un polo de atracción de viajes y por lo tanto la demanda hacia el hospital irá generando la necesidad del desarrollo del transporte público hacia el sector” sostuvo el Seremi de Transportes, Francisco Lara.

El Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, indicó que “este acuerdo que se ha logrado nos da a todos una mayor tranquilidad y demuestra una vez más que el trabajo intersectorial y colaborativo en un tema tan tranversal como la salud tiene frutos. Estamos muy contentos y queremos transmitirlo así”.

Por su parte, el representante de buses Manzanal y de la Federación de buses Urbanos, Waldo Quiroz, manifestó que las propuestas presentadas son una buena noticia para la comunidad, ya que “todos los servicios que hoy funcionan va a extender sus servicios hacia el hospital, que es una de las inquietudes que tenía la autoridad y eso es, obviamente, una noticia alentadora para la gente, de quienes esperamos que usen nuestros buses porque es un bien público bastante importante”.

En la actividad, las autoridades anunciaron que en las próximas semanas se dará a conocer también la solución de las modificaciones de los recorridos del transporte menor y rural.

Además se espera que los nuevos recorridos comiencen a funcionar un mes antes de la entrada en vigencia del nuevo Hospital Regional.