Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Libertador Bernardo O'Higgins actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de julio de 2020

Subsecretaria Alejandra Candia detalló a dirigentes sociales de O´Higgins las medidas que fortalecen la Red de Protección Social

  • “Con estas medidas estamos apoyando a las personas y familias de clase media que han visto afectados sus fuentes de empleo e ingresos producto de la pandemia y que requieren de un alivio importante en este momento complejo”, destacó la representante de Gobierno.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, expuso este lunes por la tarde, mediante videoconferencia y acompañada por autoridades de la región de O´Higgins, los detalles de las medidas que está tomando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para fortalecer la Red de Protección Social que busca mitigar los impactos de la pandemia del Coronavirus en las familias chilenas.

El encuentro, que además estuvo encabezado por la Intendenta Rebeca Cofré, contó con la participación de los seremi de Desarrollo Social y Familia y de Gobierno, Mónica Toro y Jorge Palma, respectivamente, al igual que del Asesor Regional Ministerial de Hacienda, Alejandro Álvarez, y el director regional de FOSIS, Juan Ignacio Pino, así como de representantes de fundaciones ligadas a temas de pobreza y cerca de 50 dirigentes vecinales de distintos puntos de la región, entre otras instituciones.

En la ocasión, la subsecretaria Alejandra Candia detalló el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera el domingo sobre las nuevas medidas para apoyar a las familias de clase media que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19.

“Con estas medidas estamos apoyando a las personas y familias de clase media que han visto afectados sus fuentes de empleo e ingresos producto de la pandemia y que requieren de un alivio importante en este momento complejo”, destacó la representante de Gobierno.

Las medidas abarcan cuatro ejes de acción: Créditos blandos con pago contingente al ingreso; postergación de cuotas de créditos hipotecarios a través de una garantía estatal; subsidios temporales al arriendo; y ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La subsecretaria de Evaluación Social resaltó que estas cuatro iniciativas “no son un esfuerzo aislado” y se enmarcan dentro de otras medidas que está tomando el Gobierno para ir en ayuda de quienes más lo necesitan como lo son el Bono Covid, el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley de Protección del Empleo, los créditos Fogape y los apoyos a trabajadores a honorarios.

Además, Alejandra Candia explicó que el Gobierno debe responder a una serie de demandas que han surgido en el contexto de la pandemia pero manteniendo la responsabilidad fiscal.

Por su parte, la Intendenta Rebeca Cofré, junto con valorar la gran acogida que tuvo la instancia, aseguró que “es importante compartir, contarle a nuestros dirigentes, estas buenas noticias, que sepan del trabajo y los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno, ellos son grandes colaboradores nuestros, todos sabemos de su labor incansable, y era importante poder resolver sus dudas e inquietudes sobre estos anuncios realizados recientemente por nuestro Presidente Sebastián Piñera, y qué mejor para eso, el haber podido contar con la subsecretaria Alejandra Candia”.